Ir al contenido principal

TRANSPORTACION DE ESCALAS GUITARRA III

Antes de iniciar a ver lo a que se refiere la transportacion de escalas aqui coloco mas posiciones de la escala de Do



Ahora bien a que se refiere la transportacion de la escala natural, con este termino nos referimos a iniciar la escala desde un nuevo grado, los grados como mencionamos antes nos ayudan a dar una posicion a la nota dentro de la escala y lo mas importante aqui es entender que la estructura de los intervalos se mantiene constante, esta como se habia mencionado es  1 tono -1 tono-1/2tono-1tono-1tono-1tono-1/2 tono
lo que en este caso se va a cambiar es aumentar para todas las escalas (excepto la escala de FA) 1/2 tono esto utilizando sostenidos #

Entonces recordemos que la escala mayor tiene la siguiente estructura

 I             II           III              IV     V        VI     VII         8ova
C            D            E               F      G        A       B           D
    1tono      1tono       1/2tono     1        1         1       1/2


Ahora bien necesitamos hacer una transportacion de 5to grado, que quiere decir esto que iniciaremos nuestra escala en  el grado 5. por lo tanto inicia en G como en el intervalo de G-A existe un  tono y la estructura nos pide un tono, no hacemos ninguna modificacion. Lo mismo sucede con el intervao A-B, luego en el intervalo de B-C existe medio tono y la escala mayor nos pide medio tono por lo gual no hacemos ninguna modificacion. en el intervalo de C-D existe un tono que es exactamente lo que pide la escala no hacemos ninguna modificacion,  al igual que el intervalo D-E, ahora bien en el siguiente intervalo E-F observamos que unicamente existe 1/2 tono y la escala requiere que en este punto tengamos un tono completo por lo que agregamos un # a F y el intervalo queda E-F# y  la escala finaliza con medio tono de F#-G y quedaria de la siguiente forma.


I             II           III              IV     V        VI     VII         8ova
G            A            B               C      D        E       F#          G
    1tono      1tono       1/2tono     1        1         1       1/2

De modo que la escala mayor de G ocuparia las notas anteriormente mencionadas
A continuacion coloco algunas posiciones de la escala de G


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml