El diseño de la interfaz se concentra en tres partes
1. diseño de interfaces entre componentes
2. diseño de interfases entre el software y otros productores y consumidores de informacion que no son humanos
3. interfaz entre ser humano y computadora
la creacion de una interfaz entre el ser humano y la computadora crea un mecanismo efectivo de comunicacion, la interfaz debe estar construida de la mejor forma para que motive el uso y ayude al exito del sistema de software.
Existen tres reglas de oro en el diseño de la interfaz de usuario
1. Dar el control al usuario. el usuario desea manejar el sistema y no que este lo maneje a el de modo que si el constructor introduce limitaciones que ayuden a hacer mas facil el trabajo de construccion puede influir en un resultado frustrante para el usuario. Para ello se deben definir
-. Modos de interaccion de forma que el usuario no realice acciones innecesarias o indeseables
-.una interaccion flexible
-.incluir opciones de interrupir y deshacer
-.permitir que se personalice la interaccion
-.ocultar elementos tecnicos a usuario usual.
-.Diseñar interaccion directa con los objetos que aparecen en la pantalla
2. Reducir la carga de memoria del usuario. El sistema debe recordar las cosas y no el usuario un sistema que dependa del usuario usualmente cometera mas errores.
-. Reducir la demanda de memoria a corto plazo
-. Definir valores a corto plazo que tengan significado
-.definir accesos directos intuitivos
-.El formato visual de la interfaz debe basarse en una metafora tomada de la interfaz
-.Desglosar la informacion de manera progresiva.
3. Lograr que la interfaz sea consistente, la informacion en pantalla debe estar organizada de acuerdo a un estandar que se mantenga en todas las presentaciones de pantalla, los mecanismos de entrada deben restringirse a un conjunto limitado que se utilice durante toda la aplicacion.los mecanismos para ir de una tarea a otra deben implementarse de manera consistente.
Permitir que un usuario incluya la tarea actual en algun contexto que tenga algun significado
Mantener la consistencia en toda la familia de aplicaciones
Si los modelos interactivos anteriores han causado expectativas en el usuario no hacer cambios a menos que hayan razones inexcusables
el proceso de la construccion de la interfaz de usuario es el siguiente
1. diseño de interfaces entre componentes
2. diseño de interfases entre el software y otros productores y consumidores de informacion que no son humanos
3. interfaz entre ser humano y computadora
la creacion de una interfaz entre el ser humano y la computadora crea un mecanismo efectivo de comunicacion, la interfaz debe estar construida de la mejor forma para que motive el uso y ayude al exito del sistema de software.
Existen tres reglas de oro en el diseño de la interfaz de usuario
1. Dar el control al usuario. el usuario desea manejar el sistema y no que este lo maneje a el de modo que si el constructor introduce limitaciones que ayuden a hacer mas facil el trabajo de construccion puede influir en un resultado frustrante para el usuario. Para ello se deben definir
-. Modos de interaccion de forma que el usuario no realice acciones innecesarias o indeseables
-.una interaccion flexible
-.incluir opciones de interrupir y deshacer
-.permitir que se personalice la interaccion
-.ocultar elementos tecnicos a usuario usual.
-.Diseñar interaccion directa con los objetos que aparecen en la pantalla
2. Reducir la carga de memoria del usuario. El sistema debe recordar las cosas y no el usuario un sistema que dependa del usuario usualmente cometera mas errores.
-. Reducir la demanda de memoria a corto plazo
-. Definir valores a corto plazo que tengan significado
-.definir accesos directos intuitivos
-.El formato visual de la interfaz debe basarse en una metafora tomada de la interfaz
-.Desglosar la informacion de manera progresiva.
3. Lograr que la interfaz sea consistente, la informacion en pantalla debe estar organizada de acuerdo a un estandar que se mantenga en todas las presentaciones de pantalla, los mecanismos de entrada deben restringirse a un conjunto limitado que se utilice durante toda la aplicacion.los mecanismos para ir de una tarea a otra deben implementarse de manera consistente.
Permitir que un usuario incluya la tarea actual en algun contexto que tenga algun significado
Mantener la consistencia en toda la familia de aplicaciones
Si los modelos interactivos anteriores han causado expectativas en el usuario no hacer cambios a menos que hayan razones inexcusables
el proceso de la construccion de la interfaz de usuario es el siguiente
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