Ir al contenido principal

DISEÑO ARQUITECTONICO

representa  la estructura de datos  y los componentes necesarios para construir un sistema computacional. El diseño arquitectonico inicia con el diseño de datos y luego pasa a la derivacion de una o mas representaciones de la estructura arquitectonica del sistema

la arquitectura es la manera en que los diversos componentes se integran para formar un todo cohesionad.

la arquitectura de software son las estructuras del sistema o estructura que incluyen los componentes del software las propiedades visibles externamente de esos componentes  y las relaciones entre ellos. y permite analizar la efectividad del software para cumplir los requisitos establecidos, nos da la pauta para reevaluar y hacer cambios en un momento en el cual no existe demasiado impacto, reduce los riegos asociados al construir software.

DISEÑO DE DATOS

este proceso traduce los objetos de datos obtenidos en el modelo de analisis en estructuras globales a nivel de componentes de software.

Estilos arquitectonicos

el estilo describe
1. un conjunto de componentes que realizan una funcion requerida por el sistema.
2. un conjunto de conectores que permiten la comunicacion, cooperacion y cordiancion entre componentes
3. restricciones que definen como se integran los componentes para formar el sistema.
4. modelos semanticos que permiten al diseñador del sistema comprender las propiedades generales de un sistema.

Estilos Arquitectonicos

Arquitectura centrada en datos

un almacen de datos se encuentra en el centro de de esta arquitectura

 

Esta arquitectura promueve  la capacidad de integracion 
Arquitectura de flujo de datos

Esta arquitectura se utiliza cuando los datos de entrada se habaran de transformar en datos de salida mediante una serie de componentes para el calculo o manipulacion-




Arquitectura de Llamada  y retorno

esta permite tener una arquitectura que es relativamente facil de modificar y cambiar de tamaño  y existen dos categorias

Arquitectura de programa/subprograma
Arquitectura de llamada a procedimiento remoto. es un programa/subprograma en los cuales algunos subprogramas estan intalados en un ordenador distinto

 

Arquitectura Orientada a Objetos

Los componentes de un sistema encapsulan los datos  y las operaicones que deben aplicarse para manipular datos la comunicacion se efectua por colas de mensajes.

Arquitectura estratificada

Se compone en distintas capas definidas cada una de ellas realiza operaciones que se encargan progresivamente al conjunto de instrucciones de la maquina.

Una arquitectura  del software tiene varios patrones  patrones arquitectonicos que atienden temas como la concurrencia la persistencia  y la distribucion-

El contexto arquitectonico  representa  la manera  en que el software interactua  con las entidades externas a sus limites



los sistemas a nivel par interactuan con el sistema de igual a igual
Arquetipos

Un arquetipo es una clase o patron que representa  una abstraccion central importantisima en el diseño de una arquitectura  para el sistema destino.

EVALUACION DE LOS DISEÑOS ARQUITECTONICOS ALTERNOS

La SEI ha  desarrollado un metodo de analisis de compensacion para la arquitectura MACA y se realizan las siguientes actividades de manera iterativa

1. recopilar escenarios
2. Deducir requisitos, restricciones y descripcion de entornos
3. describir los Estilos/patrones arquitectonicos que se han elegido  para dirigir los escenarios  y requisitos.
4. evaluar  los atributos de calidad al considerar cada atributo de manera aislada
5. identificar  la sensibilidad  de los  atributos de calidad respecto varios atributos arquitectonicos para un estilo arquitectonico especifico.
6. Analizar  las arquitecturas  alternas  empleando analisis de sensibilidad aplicado al paso 5

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por la informacion me sirvio de gran ayuda (Y)
Unknown ha dicho que…
Gracias por la información me sirvió de gran ayuda (Y)

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml