Ir al contenido principal

INGENIERIA WEB

Los sistemas basados en web Webapps ofrecen un complejo arreglo de contenido y funcionalidad  y una amplia poblacion de usuarios finales la Ingenieria web Iweb  es el proceso con el que se crean webapps de alta calidad, no es un clon de la ingenieria de software pero toma conceptos y principios de ella, es posible aprovechar muchos, principios, metodos y conceptos de la Ingenieria de software pero muchos de estos tomaran un giro distinto

las aplicaciones web entremesclan marketin y desarrollo de software, y por lo general tienen los siguienes atributos.

Intensidad de red
Concurrencia
Carga impredecible
Desempeño
Disponibilidad
Gobernada por los datos
Sensibilidad del contenido
Evolucion continua
Inmediatez
Seguridad
Estetica
 
Existen diferentes categorias de Iweb entre ellas

informativo
Descarga
Personalizable
Interaccion
Entradas de usuario
Orientado a transacciones
Orientada a servicios
Portal
Acceso a una base de datos
Almacen de datos

EL PROCESO

El proceso de desarrollo web debe ser agil y recomendablemente incremental, aun que muchos de los proyectos Iweb no puede elegirse un metodo agil.

Reducir los ciclos de desarrollo es ahora una de las misiones mas importantes de la ingenieria de software.

Las actividades se deben definir en un proceso que debe

adoptar el cambio
aliente la creatividad  y la independencia del equipo de desarrollo  y fortalezca la interaccion con los accionistas de la webapp
construir sistemas que utilizen pequeños equipos de desarrollo
subraye el desarrollo evolutivo o incremental mediante cortos ciclos de desarrollo

Las el panorama de los metodos Iweb abarca un conjunto de labores tecnicas que permiten al ingeniero web  comprender, caracterizar  y luego construir  WebbApp

Los metodos web se pueden clasificar en

Metodos de comunicacion
Metodos de analisis de requisitos
Metodos de diseño
Metodos de prueba

El proceso web deberia seguir el siguiente esquema




Asegurese que alguien haya enunicado las necesidades del WebApp con claridad o estara en riesgo
Las mejores practicas de Iweb

1. tomar el tiempo para entender las necesidades del negocio y los objetivos del producto incluso si los detalles del webapp son vagos

2. Describir como el usuario interactuara con el Webapp aplicando un enfoque basado en escenarios

3. Desarrollar un plan de proyecto aun que sea breve

4. utilizar algun tiempo para modelar lo que se construira

5. Revisar la consistencia y calidad de los modelos

6. Utilizar  herramientas y tecnologia que permita construir el sistema con tantos componentes reutilizables como sea posible

7. no apoyarse en usuarios anteriores para depurar el Web App  diseñe pruebas amplias  y ejecutelas antes de liberar el programa

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

Múltiples Botones de Submit en MVC 5

Hace unos días me tope con un inconveniente debía colocar varios botones de submit en una vista de MVC, la solución que implementé es muy sencilla 1. En el controlador añadí un parámetro llamado "boton" de tipo string, el cual recibe el valor del botón que se esta accionando en la vista, en el ejemplo colocó una condición que indica que si el botón que se esta accionando es el de cancelar, regresamos al index de lo contrario ejecutamos otra acción [HttpPost] public ActionResult Carga(string boton) {         if(boton.CompareTo("Cancelar")==0)                 return RedirectToAction("Index"); } 2. En la vista tengo dos botones "Cargar" y  "Cancelar" de tipo submit, acá es importante que la propiedad "name" del botón tenga el mismo nombre que la variable del controlador, ya que es por este medio por el cual el controlador identifica de donde tomar el valor para la variable en este caso la variable del controlador