Ir al contenido principal

¿Que es eso del Crowfunding?

Estaba leyendo un articulo sobre Peeble, un pequeño reloj con pantalla de papel electrónico y con la capacidad de conectarse a un Iphone o algún aparato con sistema operativo Android, lo que mas interesante me pareció fue la forma de financiamiento segun este articulo los inversores tradicionales no creyeron en el producto y por lo tanto acudieron a una nueva forma de financiamiento llamada crowfunding con la cual alcanzaron al menos hasta el momento de salir este articulo la cifra de 4 millones de dólares




El crowfunding en ingles tambien puede ser conocido por:
crowd financingequity crowdfunding o hyper funding


En español lo podemos encontrar como:
Financiación en masa (del inglés crowdfunding), también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo.


En general el Crowfundig es una forma de financiación que se realiza por medio de "donaciones", algunas como el caso del Peeble con la esperanza de recibir en algún momento su producto.  en Wikipedia se dice que describe una cooperación colectiva, "Busca" la atención y confianza de la gente de juntar su dinero y otros recursos en apoyo de esfuerzos iniciados por otras personas u organizaciones.


Las áreas donde mas se ve Crowfunding es en Artes ( Cine, música, etc.) pero cada vez mas personas buscan financiamiento para un proyecto personal en otras personas.


En ciertas regiones del mundo la cultura de apoyar a otras personas o a sociedades en desarrollo esta muy arraigada, lastimosamente en países como el mio esto no es así y esto unido a que somos pocas personas (comparados con países como EEUU de mas de 300 millones de personas), podemos pensar en alternativas como estas pero enfocándonos a estos grandes mercados, esto no es una idea descabellada ya que con las nuevas tecnologías de comunicaciones tenemos acceso a estos grandes países.


En cuanto Leyes supongo que cada pais tendra las propias un ejemplo en estados unidos ya se aprobó o esta por aprobarse la ley JOBS.   Que permite acceder a este tipo de financiamiento, en países mas atrasados como el mio pues, simplemente se pierde el tiempo interrogando a ministros (esta es otra historia) por lo que regular este tipo de actividades va a llevar un poco mas de tiempo, ojo si se tiene la intención de aportar se debe hacer por medio de métodos confiables de pago como PayPal y en sitios reconocidos para evitar inconvenientes o sorpresas.

¿Que se necesita? para un proyecto  con financiamiento Crowfunding

Segun el sitio kickstarter sus directrices son las siguientes:


  1. Financiamiento únicamente para proyecto: Un proyecto en este contexto tiene una meta algo que indica que finalizo por ejemplo un libro, un reloj (caso Peeble), una película, iniciar un negocio no se considera un proyecto ya que no tiene un fin.
  2. Los proyectos deben adaptarse a una de las categorías de KickStarter, actualmente hay muchas y las puede ver en la pagina entre ellas tienen, películas, arte, tecnología, etc. Hay que tomar en cuenta que si los proyectos pertenecen a la categoría de tecnología deben cumplir con ciertos aspectos extra de modo que los inversores puedan interesarse en el proyecto y tomar desiciones informadas sobre los mismos estos aspectos incluyen.  


    •  Información detallada de la experiencia y antecedentes del creador.  
    • Plan de producción (para hardware)
    • Prototipo inicial           .
    • El proyecto se debe poderse completar o ser finalizados de alguna manera, no se aceptan proyectos que necesitan un mantenimiento como paginas de comercio electrónico o redes sociales
    • Los proyectos de software deben ser de los mismos desarrolladores
    •  Los productos deben tener su estética final como si los viera en una tienda
      3.  No se permiten,  recaudar fondos para caridad o causas (hay otras paginas que si lo permiten)
      4.  Nos e permite recaudar fondos para proyectos personales, mis vacaciones, mi nueva cámara, etc.

      5.  Existen otras prohibiciones como no productos de bienes raíces (real state), pornografía, etc.

Existen otras paginas reconocidas para atraer fondos y tendrán sus reglas particulares en el apartado Sitios Interesantes se encuentran enlaces.

Creo que lo que se necesita para poder acceder es un buen producto (debe ser de aceptación mundial, para tratar de llegar a todos los mercados), unas metas claras y mucho animo.

Entre las desventajas mas importantes creo, es que se debe dar demasiada información para que los inversores se lleguen a interesar y por allí las grandes empresas o otras personas con capital te roban la idea.

Conclusión

Como dicen por allí una crisis significa oportunidades inclusive se ha dado seguimiento al a ley Jobs como búsqueda de oportunidades, esta relativa nueva forma de financiamiento ha revolucionado formas de hacer cine o música y creo que en la industria tecnología puede ser de gran beneficio, son herramientas que personas sin capital podemos utilizar para lograr hacer algún emprendimiento.



Sitios Interesantes
http://mashable.com/2010/06/21/crowdsource-funds-causes-startups/
http://www.profounder.com/
http://www.kickstarter.com/
Algo interesante cuando entre a la pagina pues decía claro que en Guatemala no hay ningún proyecto, no se si alojan proyectos de otras partes del mundo .


http://www.crowdrise.com/

Bibliografía
http://en.wikipedia.org/wiki/Crowd_funding
http://es.wikipedia.org/wiki/Financiaci%C3%B3n_en_masa

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml