Ir al contenido principal

GLOBALIZACIÓN

¿Qué es la legalización?

para algunos autores (específicamente para el libro de la bibliografía) es es un cambio hacia una economía más integrada e independiente.  en distintas facetas como lo son globalización de mercados y de producción.

la globalización de mercados hace referencia  a la fusión de mercados que tradicionalmente estaban separados y eran distintos en un solo mercado de alcance mundial., no se necesita ser una gran empresa para aprovechar la globalización  en EEUU el 90% de empresas exportadoras tienen menos de 100 empleados.

Algo a tomar en cuenta en la globalizacion y un factor que puede dar vida a las empresas nacionales son cosas como la cultura interna, los canales de distribución, diferencias de gustos, etc.  Por lo tanto en la actualidad los productos globales no son los de productos de consumo si no los mercados de bienes y materiales que atienden necesidades de todo el mundo, materias primas,  procesadores, software, títulos financieros y otros.

la globalización de la producción hace referencia a la subcontratación de bienes y servicios para aprovechar las ventajas de los factores de producción (mano de obra, tierra, capital) que pueda representar un país u otro.  Es importante mencionar que existen compañías que deben su éxito a poder subcontratar procesos de ingeniería o creación de determinado componente o el ensamblaje  un ejemplo la empresa Vizio.


Al existir un mercado global es necesario también organizaciones globales que controlen el comportamiento del mismo y para ello surgieron entidades como  el GATT acuerdo general so sobre aranceles y tarifas  y su sucesor  la OMC organización mundial del comercio, el cual se encarga de vigilar el sistema comercial mundial y que los estados respeten los acuerdos firmados por ellos (la OMC ha sido un ente que ha permitido la globalización aun que ojo algunos estados la acusan de haber usurpado la soberanía de algunos estados). El fondo monetario internacional  FMI  es una entidad que se encarga de dar prestamos como ultima salvación cuando los países pasan por problemas, uno de sus mas grandes problemas es que  como condición el fondo pide a los países que adopten determinada posición o política las cuales a veces son inadecuadas violentando también la soberanía de los pueblos. la ONU, y el G20 (ministro de finanzas y gobernadores de las 19 economías mas importantes del globo mas la unión europea)


Dos factores impulsaron la globalización, la reducción de barreras al libre transito de bienes, servicios y capital, y el cambio tecnológico, el procesamiento de la información es cada vez mas rápido y las comunicaciones son mas baratas y eficientes, la llegada de la www creo una nueva forma de hacer negocios, se crearon nuevos transportes como en avión de carga y nuevas formas de almacenaje como los contenedores que reduce el trabajo para cambiar la  mercancía de un transporte a otro, dese 1980 la flota de barcos cargueros aumento mas del cuádruple.


En general la globalizacion  entre sus efectos mas importantes esta el crear una cultura global un ejemplo importante es como películas de Holliwood se ven en todo el mundo o como se puede encontrar un McDonald's tanto en Tokio como en Nueva York y como una tablet es comprada en brasil o en Amsterdam. Aunque es importante recordar que hay diferencias regionales significativas y una empresa que que no tome en cuenta esto al entrar en la competencia mundial tiene grandes riesgos de fracasar.


Una empresa multinacional es una compañía con actividades productivas en dos o mas países desde 1960 se observan tendencias que visualizan creación de de empresas multinacionales fuera de estados unidos y crecimiento de pequeñas empresas multinacionales. en 2006  siete compañías de países en vías de desarrollo entraron en la lista de las 100 multinacionales mas grandes del mundo, también existen empresas medianas y pequeñas que realizan negocios multinacionales, lo que nos demuestra que no solo hay que pensar en los gigantes cuando se piensa en negocios internacionales.


Pero la globalización no es inevitable un ejemplo Rusia se percibe que da pasos alejándose del liberalismo, de generalizarse y perdurar las dudas rusas un mercado mundial estaría mas lejos de materializarse.  y desde la mera perspectiva económica, no toda la globalización es buena cuando se contagia una crisis que puede extenderse en distintas direcciones.


Algunos economistas, politicos y directores de empresas piensan que la globalización estimula el crecimiento economico, aumenta los ingresos de los consumidores y genera empleos en todos los países que participación en el mercado mundial, los detractores alegan perdida de puestos de trabajo, degradacion del ambiente natural y el imperialismo cultural de los medios globales.


Conclusión Personal

En general como todo en esta vida la Globalización pues no ni una utopia, ni tampoco el infierno  tiene cosas buenas como malas, ventajas y desventajas y desde mi punto de vista es como individualmente se suba  al barco, he visto personas y conozco personas que la han sabido aprovechar y otras que simplemente han perdido sus trabajos y han tenido que enseñar a hacerlo a personas de mi propio pais para que estos ultimos los reemplacen, en general no podemos decir a ciencia cierta que un pais u otro salga beneficiado, talvez algunas personas en especifico, pero en fin creo que esta para quedarse y pues ahorita estoy escribiendo esto desde una computadora que posiblemente sus componentes fueron hechos en distintas partes de asia que fue armada en algun otro lado en fin creo que no podemos aislarnos, mas bien debemos aprovechar las oportunidades que ofrece y enfrentarnos a las desventajas y utilizarlas a nuestro favor.
 
Bibliografia
Negocios Internacionales   Competencia en el mercado global. 8va. Edición. México. McGrawHill











Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml