Es una herramienta visual de medida que muestra el trabajo completado por día, en contra de la estimación proyectada para completar el siguiente lanzamiento. Su propósito es comprobar que el proyecto va en camino de entregar la solución esperada en las actividades programadas.
La medida de progreso en Scrum es llamada Velocidad. y es expresada por ejemplo en puntos de esfuerzo completados por iteración. Un punto importante al calcular la velocidad es que solo se deben incluir historias de usuario completadas. Historias parcialmente completadas parcialmente no se incluyen.
Después de unas pocas iteraciones la velocidad del equipo es predecible y se pueden realizar estimaciones mas precisas para completar una entrada en la product backlog.
En la realidad los ítems en la Product Backlog son cambiantes, algunos son actualizados otros son añadidos y otros eliminados en la Burdown Down Chart normal esto no se refleja pero para ello existe otro diagrama que puede ser utilizado
Velocidad y Cambios de enfoque
El tamaño de cada barra representa el monto total del trabajo remanente al inicio de cada sprint. La velocidad del equipo es extraída de la parte superior mientras que el cambio de enfoque de la parte inferior.
La medida de progreso en Scrum es llamada Velocidad. y es expresada por ejemplo en puntos de esfuerzo completados por iteración. Un punto importante al calcular la velocidad es que solo se deben incluir historias de usuario completadas. Historias parcialmente completadas parcialmente no se incluyen.
Después de unas pocas iteraciones la velocidad del equipo es predecible y se pueden realizar estimaciones mas precisas para completar una entrada en la product backlog.
En la realidad los ítems en la Product Backlog son cambiantes, algunos son actualizados otros son añadidos y otros eliminados en la Burdown Down Chart normal esto no se refleja pero para ello existe otro diagrama que puede ser utilizado
Velocidad y Cambios de enfoque
El tamaño de cada barra representa el monto total del trabajo remanente al inicio de cada sprint. La velocidad del equipo es extraída de la parte superior mientras que el cambio de enfoque de la parte inferior.
Para ser aun mas precisos, podemos tener un indicador de cambios. Sin embargo debemos ser cuidadosos al momento de utilizar este modelo ya que el indicador de cambio puede ser muy alto al inicio y caer al final del proyecto
Comentarios