Ir al contenido principal

COMPROMISO EN EDUCACION SUPERIOR

Es de todos sabido los grandes problemas que tiene nuestro pais (Guatemala) en cuanto el tema de la educacion, pero en esta ocacion y como tema que me corresponde quiero hacer enfasis en la educacion superior, definitivamente en guatemala tenemos una educacion superior muy pobre y y en algunos casos deficiente, por un lado tenemos la universidad publica USAC la cual esta muy dividida en la cual encotramos diferencias de acuerdo a sus facultades, pero que en general falta de recursos, falta de compromiso por parte de los catedraticos y aun mas preocupante la falta de compormiso por parte de alumnos. Para que cualquier proyecto tenga exito uno de los principales requisitos es un compormiso real de todas las partes involucradas, en este caso nadie tiene un compormiso real a por supuesto hay excepciones, que lastimosamente en el caso de nuestro pais son muy pocas, lo que mas cuesta trabajo es ver que personas egresadas de la misma son las que retroalimentan el circulo vicioso de inutilidad de la burocracia.

ES TIEMPO DE LEVANTARSE PERO NO EN ARMAS sino mas bien con ideas con compromisos con integridad y hacer un nuevo circulo pero de prosperidad que cada uno retroalimentemos esto para avazar y ver una mejor guatemala que solo con educacion podemos lograrlo.

Por otro lado las Universidades privadas, simplemente venden los titulos sin importarles la calidad de egresados que tienen, me he topado con mucha gente en la calle que es muy deficiente en cuanto su educacion superior y es en ese punto donde escuelas internacionales continuan el negocio ofreciendo maestrias pues no estan bien cimentados los conocimientos.

Por favor debemos juantarnos todos no dividirnos colaborar unos con otros para que verdaderamente logremos posicionarnos en un buen lugar a nivel mundial y no simplemente tener sueños. Cambiemos esos Sueños a Metas y esas Metas en realidades

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml