Ir al contenido principal

Once upon a time in Hollywood

Sin ser la mejor película de Tarantino o la que mas me guste en lo personal, luego de verla dos veces y procesando mucho de la información que se presenta a lo largo de las mas de dos horas y media de duración, me parece una obra espectacular. La película se toma su tiempo, si y lo hace justificadamente desde el punto de vista del cineasta. Para mostrarnos e introducirnos en una época que él añora, una época dorada que recuerda con mucho cariño.

Me parece que no es una película para las masas ya que para muchos puede tornarse aburrida en algunos pasajes, pero que desde el punto de vista de la cinematografía,  me parecen necesarios para que aquellos que no vivimos esa época nos traslademos a ella y para quienes si, se sientan nostálgicos con imágenes y sonidos de dicho momento. Es cierto la película puede prescindir de esos momentos y seguiría siendo igual de buena, quizá mejor para algunos al hacer avanzar un poco mas rápido la trama pero es lo que hay, que es muy bueno y disfrutable.

Estoy de acuerdo con muchos que dicen que, esta quizá es la película mas apegada al cine de tarantino; un cine que trata de recrear imágenes del pasado mezclado con pasajes de violencia excesiva, diálogos y personajes muy bien escritos, con interpretaciones memorables. En lo persona me gustó mucho la película no me sentí aburrido en ningún momento, ninguna de las dos veces que la vi, aun que la segunda ya sabia por donde iba el ritmo se mantiene interesante a lo largo de la película.

En general los giros de guion me parecen muy bien, hay que recordar que por el titulo se habla de un cuento de hadas, en el cual la profundidad de los personajes recaen sobre Rick Dalton y Cliff Booth presentando al personaje que representa a Sharon Tate y digo representa porque el personaje escrito por Tarantino para esta película es un homenaje a ella (no es ella), como esa parte y vivieron felices para siempre del film. Por ejemplo la parte del cine donde Sharon Tate (Margot Robbie) que es el personaje ve la película verdadera de Sharon Tate con los personajes originales nos muestra que lo que estamos viendo en pantalla es un cuento, es ficción.

Me gusta mucho la propuesta de Tarantino de llevar el arco de Sharon Tate en apariencia alejada del arco de los personajes principales pero que se muestra como están mezclados en el sentido mas profundo de la película, por un lado un actor en decadencia, que sus mejores días están pasando, por otro lado un doble de acción que paso sin pena ni gloria por hollywood y que su mayor preocupación es mantenerse alejado de la cárcel y por otro una estrella en ascenso.

En general la película me gusta y le daría un 9.5 de 10. En lo personal no fue una decepción, una película muy buena de Tarantino que tuve que repetir en pantalla grande. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml