Ir al contenido principal

Una charla con el Asturias de hoy

En esta charla Álvaro, nos expone de manera magistral, como Miguel Ángel Asturias se presenta como un escritor atemporal, abarcando no solamente únicamente su tiempo, sino también plasma en su obra elementos tan actuales para la Guatemala de hoy como,   las protestas en la plaza central en los últimos años, la crisis de las niñas del hogar seguro entre otros.
Álvaro Veliz equipara Miguel Ángel Asturias, con un “Crack” de futbol, en otras palabras alguien que rompe todos los moldes establecidos, estando por encima de la media, con una literatura exquisita, un lenguaje único universal. Ganador tanto del premio del capitalismo “Nobel” y el premio del comunismo “Lenin” de literatura.
En su introducción Álvaro Veliz nos explica la ciencia de la cerveza, nace desde hace tres mil años en el antiguo Egipto y muchas otras culturas como los fenicios, los romanos, los españoles entre otras han dado una bebida con historia. Álvaro nos dice que a través de la fermentación, microrganismos transforman cereales, lúpulo, agua en un elixir con alcohol, todo esto junto hace una mezcla, una mezcla que es, la hibridación, el mestizaje, nosotros y nuestras razas: indios, españoles, árabes, nuestros colores blancos y morenos es lo que escribió Miguel Ángel Asturias.
“Miguel Ángel Asturias lo que hizo en fue, en su literatura, construir a través de una ficción, del lenguaje y su poesía, lo que es la verdadera Guatemala” –Álvaro Veliz


Fuente: Cerveciencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona.

El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño

¿QUE ES UN COMPONENTE?

Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces.

desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si.

en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y las estru…

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de
error al inicializar
posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo

la solucion luego de buscar:

abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml
en block de notas

setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720

colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720

Setting Name="optionrefreshrate">75

esta configuracion se mira en

inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla

lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas

lengueta adaptador > boton listar modos
alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran.

un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores.

Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos.

1. Revisiones tecnicas formales y efectivas
2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema
3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos
4. las pruebas las dirige el desarrollador
5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas.

las pruebas …