Ir al contenido principal

La Scrum Product Backlog

La definición mas simple de la Scrum Product Backlog es una lista de cosas que se necesita que esten listas para el proyecto. Esta reemplaza los artefactos tradicionales de especificación de requerimientos. Estos elementos puede ser de naturaleza tecnica  o pueden ser usuario-centricos por ejemplo en forma de historias de usuarios. El propietario de la Scrum Product Backlog  es el Scrum Product Owner .  El Scrum Master y otros interesados contribuirán con ella para ampliar y completar el To-Do list.

Trabajar con luna Scrum Product Backlog no significa que el Scrum Team  no pueda crear y usar otro(s) artefactos. Por ejemplo en artefactos adicionales  puede ser un resumen de varios roles de usuario,  descripciones de flujo, guías de usuario de interfaz,  storyboards, o prototipos. Sin embargo  esos artegacons no reemplazan  la Scrum Product Backlog  pero complementan del detalle de su contenido.

El Scrum Product Owner  usa el Scrum Product Backlog durante el Sprint Planning Meeting para describir las entradas mas importantes  al equipo, El equipo determina que elementos ellos pueden completar durante el siguiente Sprint.

Cada  Scrum Product Backlog  tiene ciertas propiedades que la diferencian de una simple to-do list:



  • una entrada en la Scrum Product Backlog siempre añade valor al cliente
  • las entradas en la Scrum Product Backlog estan priorizados y ordenados en orden consecuente
  • el nivel de detalle  depende de la posicion  de la entrada en la Scrum Product Backlog
  • todas las entradas estan estimadas
  • la Scrum Product Backlog  es un documento vivo
  • no hay elementos de accion o tareas de bajo nivel en la Scrum Product Backlog





Solo entradas que añaden valor

Cada entrada en la Scrum Product Backlog deben tener algún tipo de valor al cliente, Entradas sin ningún valor al cliente son desperdicio y no deberían estar presente de todas maneras. La Scrum Product Backlog  puede incluir entradas para exploración de necesidades o varias opciones técnicas una descripción de ambos requerimientos funcionales y no funcionales, el trabajo necesario para lanzar el producto y otros elementos que convengan como la configuración del ambiente o arreglar defectos. Algunas tareas podrían no añadir valor directo a la funcionalidad. Sin embargo podrían añadir valor incrementando la calidad o reduciendo los incidentes a largo plazo

Documento vivo

La Scrum Product  Backlog es cambiante a través de todo el proyecto. Si es necesario, nuevos requerimientos son añadidos y requerimientos existentes pueden ser modificados, definidos a mayor detalle  o eliminados.  Los requerimientos  no permanecen fijos  todo el tiempo, En su lugar el conjunto final de requerimientos es desarrollado de manera iterativa junto con el software resultante. Esto difiere a la manera tradicional de ingeniería de requerimientos, pero permite  maximizar valor al cliente y minimizar el esfuerzo de desarrollo.

Diferente nivel de detalle

Los requerimientos en  una Scrum Product Backlog  tienen diferente granularidad.  Únicamente esos requerimientos que serán implementados durante el siguiente sprint  son definidos con mayor detalle los demás requerimientos  puede tener menos granularidad. la simple razón para esto es que no tiene sentido invertir tiempo y esfuerzo en la especificación de esos requerimientos, ya que de todos modos la mayoría de esos requerimientos van a cambiar hasta que su implementación inicie.

No tareas de bajo nivel

La Scrum Product Backlog no debe contener a detalle la información del requerimiento. Idealmente el requerimiento final es definido junto al cliente durante el sprint. El rompimiento del requerimiento y su distribución  es responsabilidad del Scrum Team.

La Scrum Product Backlog es ordenada

Todas las entradas son priorizadas  y la Scrum Product Backlog es ordenada.  El Scrum Product Owner  con la ayuda del Scrum Team realiza la priorización.  Valor agregado, Costo y riesgo son los factores mas comunes para la priorización.  Con estas prioridades el Scrum Product Owner decide que sera lo próximo que estará listo.


Todas las entradas son estimadas

Todas las entradas en el Scrum Product Backlog tienen que ser estimadas acorde  a la definición de aceptación por ejemplo con puntos de historia. Esta estimacion tambien puede ser utilizada para la priorizacion  de entradas en el Scrum Product Backlog  para el plan de lanzamientos.

Trabajando con la Backlog

La Backlog necesita una atención regular y cuidado, necesita ser administrada con cuidado. Al inicio del proyecto  el Scrum Team y su Scrum Product Owner  inician escribiendo todo lo que ellos piensan puede ser fácil. Esto es casi siempre mas que suficiente para el primer sprint.

Después de la configuración inicial el Scrum Product Backlog tiene que que ser mantenido  en un proceso en marcha que comprende los siguientes pasos.


  • A medida que los nuevos elementos son descubiertos, son descritos y agregados a la lista .  Los existentes son  cambiados o removidos como sea apropiado.
  • Ordenando el Scrum Product Backlog . El ítem mas importante debe ser movido al inicio.
  • Se preparan las mas altas prioridades para el próximo Sprint Planning Meeting
  • Re (estimando) las entradas en la Scrum Product Backlog 


El Scrum product Owner es el responsable de estar seguro  que el Scrum Product Backlog este en buena forma  este es un proceso colaborativo, cuando se usa la metodología Scrum cerca del 10% del tiempo total del Scrum Team  podría ser reservado para el mantenimiento del Scrum Product Backlog (discusión, estimación, etc.).

El mantenimiento colaborativo del scrum product Backlog ayuda a clarificar los requerimientos y crea un lazo con el Scrum Team.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml