Ir al contenido principal

Cuando las tendencias dan un giro inesperado

Me encontraba investigando un poco sobre tecnologías 3G, 4G, EDGE o GPRMS cuando de repente el articulo  me hizo recordar algo de hace casi ya diez años cuando estaba en plena adolescencia  los teléfonos celulares pues iniciaban un boom en mi país (Guatemala) por supuesto no era tan común verlos como hoy (al menos en mi país) . En fin   en Wikipedia se habla sobre Vodafone Japón y sobre como el no entrar en el estándar 3G japones siendo el primer país en adoptar dicha tecnología les hace perder muchos clientes ya que el estándar europeo no permitía crear teléfonos mas pequeños que en ese momento era lo que quería la gente.


En Guatemala de igual forma veía como las empresas proponían teléfonos cada vez mas pequeños, el Star tac de Motorola que palideció ante el mini Star tac, los teléfonos Nokia buscaban cada vez mas ser mas delgados y pequeños, Samsung  con sus propuestas de teléfonos pequeños que cabían en la mano (Zoolander y su micro teléfono) y de repente aparecen  los SmartPhones mas grandes pero eso si con mas funcionalidad, el iPhone, Sony Ericcson Xperia, Samsung Galaxy, Blackberry con teclado qwrty incorporado que por supuesto no son los ladrillos que iniciaron la revolución de comunicación móvil pero si son un poco mas grandes y de repente las tablets las cuales la mayoría incorporan funciones de teléfono como iPad o Galaxy Tab.


Entonces de repente como toda la gente fue en busca de su teléfono pequeñito, fue en busca de su Smartphone mas grande, una cosa de moda no lo sé,  puede que si, de lo que puedo estar seguro es que de esta forma se comporta el ser humano, por eso la industria de la moda cambia periódicamente las tendencias y propuestas y a esto creo que ninguna industria se escapa.


Segun la wikipedia tendencia: es es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período.


En la linea de generar ideas creo que es importante también en algún momento salirse de la tendencia o pensar hacia donde se dirigirán en el futuro, un ejemplo importante, hubo un tiempo en que se pensaba que en el futuro los viajes aéreos se realizarían por dirigible, que los autos debían ser mas grandes espaciosos y gastar mas combustible y asi otros ejemplos de que lo que la industria de cualquier tipo pida en ese momento continuara.

Entonces para generar ideas por supuesto es necesario que nuestra propuesta se adapte en parte a la tendencia pero también puede romper moldes establecidos y crear una nueva tendencia, para crear un producto o servicio que en verdad podamos llamar innovador, ya que desde mi punto de vista me adhiero a los que piensan que para que algo sea llamado innovador debe cambiar la forma de como se realiza alguna actividad.

Entonces debemos estar atentos cuando las tendencias dan un giro inesperado y desde mi punto de vista tener procesos flexibles para que nuestros productos o servicios puedan ser realizados de forma distinta lo mas pronto posible y por supuesto nosotros mismos debemos ser flexibles y pensar que no por que todo vaya bien  por la dirección donde vamos así continuará por largo tiempo.

Es mas si hemos estado ganando dinero con un producto o servicio hace rato es momento de pensar hacia donde se dirige porque seguramente el cambio esta mas cerca de lo que se imagina.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/3G

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml