Ir al contenido principal

Que nos queda mas que ver hasta donde llegamos

Hace unos días un compañero me comentaba que había comprado una botella de acero inoxidable, esto debido a que la mayoría de plásticos utilizados en botellas de almacenamiento contienen un quimico llamado Blisfenol A o BPA abajo esta el link a la wikipedia donde se puede ver que es y como afecta al organismo.

Esta 100% demostrado que es un compuesto dañino para la salud afecta el sistema endocrino (las glándulas(puede engordar y provocar diabetes)) lo contienen la mayoría de plásticos en la industria incluyendo el PVC y no se habiendo otras alternativas tal vez lo usen por orden de sociedades secretas (para eliminar o atontar a la gente) o simplemente para ahorrar dinero la idea es que en países como Guatemala tenemos que lidiar con este compuesto diariamente.

En mi país puedo asegurar que casi todas las casas tiene tuveria de PVC, talves y solo talvez algunas casas de millonarios cuentan con tuberías de acero inoxidable, podria yo cambiar las tuverias de mi casa de PVC por acero inoxidable, la respuesta es fácil  "No", es muy caro, la tubería de la calle que transporta el agua potable si no estoy mal, eso recuerdo esta hecha de cemento (no se si contiene BPA), el agua "para beber" que se compra de empresas importantes, toda viene en presentación de envase plastico, hace como 17 años cuando era muy pequeño recuerdo, eran envases de vidrio pero por supuesto para ahorrar dinero y tener mas beneficios (económicos a la empresa) las cambiaron por plástico.

Definitivamente nadie puede asegurar en Guatemala que no consume agua sin BPA, bueno tal vez los mas ricos que tengan un pozo propio, con tuberías de acero inoxidable y un purificador de acero por supuesto, en fin, no se si mi compañero tiene todas esas ventajas para aprovechar su nuevo envase, que ademas esta bien caro o si yo soy el tacaño  que prefiere pensar que nada se puede hacer para evitar gastarme unos cuantos quetzales, pero en fin igual hay otro montón de sustancias químicas que se utilizan para ahorrar gastos en la industria y de plano que nosotros no sabemos en donde se encuentran y solo nos toca esperar hasta donde llemos en esta vida.


P.D.:  Recordando un poco se que en mi casa cuando yo estaba pequeño había un vaso de acero inoxidable  creo que lo voy a buscar, tomar en vidrio no va mal tampoco pero tienden a quebrarse muy rapido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bisfenol_A
http://toxtown.nlm.nih.gov/espanol/chemicals.php?id=83

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml