Ir al contenido principal

SOFTWARE E INGENIERIA DE SOFTWARE

En terminos generales el software es la parte logica de un sistema de computo esta tiene la caracteristica que es intangible y complementa a la parte fisica a la cual llamamos conmunmente hardware. El software nace como una necesidad de hacer los sistemas de computo versatiles de manera que no se tenga que cambiar el hardware para realizar una nueva tarea o modificar una existente.

Para la ingenieria de software, este es el producto final el cual los ingenieros construyen y dan mantenimiento a largo plazo, es importante mencionar que se incluyen programas que se ejecutan en computadores de cualquier tamaño y arquitectura, su contenido o informacion y por supuesto su documentacion respectiva,todo el mundo industrializado lo utiliza y esta presente en casi todos los aspectos de nuestra vida en comercio, cultura, educacion, etc.

Al software puede verse desde el punto de vista de producto o fin o bien como un medio o vehiculo para alcanzar otras metas dentro de una determinada empresa.

Algunas de las caracteristicas del software son las siguientes

1. El software se desarrolla, no se manufactura
Al pensar en manufactura pensamos en por ejemplo en la construccion en serie de
vehiculos o el mismo hardware de un sistema de computo y aunque igualmente en el
desarrollo de software se obtiene un producto el cual debe ser de calidad ambas
actividades difieren en muchos aspectos uno de ellos y como ejemplo podemos
mensionar la materia prima que para la manufacturas son materiales mientras que
para el desarrollo de software es el intelecto humano.

2. El software no se desgasta
A diferencia de los elementos tangibles el software no se desgasta, tiene
problemas al inicio de su vida fallas las cuales son corregidas y en el mejor de
los casos no se agregan nuevos errores, pero es software aun que no se desgasta
tiende a deteriorarse, debido a cambios que se deben hacer estos pueden ser
introducidos por un mal diseño inicial o por agregar nuevos elementos o
requerimientos que al tener un mal analisis y diseño se dificulta el cambio y se
introducen nuevos errores.

3. La mayoria de software aun se contruye a la medida
La industra de manufactura podemos observar estandares, tornillos de cierta medida
integrados que hacen alguna funcion especifica, en la industra del software
podemos observar que la reutilizacion de componentes entre distintas empresas no
se generaliza y la razon creo yo es que se prefiere construir nuevas piezas de
software ya que para ello se tiene al personal que adquirir de tercero.


Podemos encontrar al menos siete grandes areas de software de computadora y son las siguientes

1. Software de sistemas, es una coleccion de programas que sirven a otros
programas, estos tienen una interaccion estrecha con el hardware y podemos
mencionar compiladores, o componentes del sistema operativo, administradores de
archivos.

2. Software de aplicacion, consiste en programas independientes que resuelven
una necesidad de negocios especifica, procesan datos empresariales, técnicos
o de gestion.

3. Sofware Cientifico y de Ingenieria, se caracterizaba por ser deborador de
de numeros y analizar grandes cantidades de informacion en las diferentes ramas
de la ciencia aun que en la actualidad podemos encontrar simulaciones y
aplicaciones interactivas que pueden acercarse mas a lo que es un software de
sistemas.

4. Software empotrado, se encuentra en memorias de solo lectura en distintos
lugares, desempeñando funciones limitadas y curiosas como por ejemplo en una
lavadora administrando ciclos de lavado, o en un automovil.

5. Software de linea de productos. se le proporciona una funcionalidad especifica
para cierto nicho de mercado por ejemplo control de inventarios,hoja de calculo,
etc.

6. Aplicaciones Basadas en Web. son un conjunto de aplicaciones orientadas al uso
dentro de internet que han tomado auge gracias al comercio electronico estas
pueden estar conectadas a bases de datos corporativas y aplicaciones de negocio-

7. Software de IA. utilizan algoritmos no numericos en la resolucion de problemas
complejos que es imposible abordar por medio de soluciones directas.


El software a lo largo del tiempo ha tomado un lugar muy importante dentro de nuestras sociedades a tal grado que ha pasado a ser una de las industrias mas grandes a nivel mundial, y es de gran importancia poder desarrollar un software de calidad que pueda satisfacer las demandas del cliente y esto es el fin de la ingenieria del software poder crear un marco general para la construccion de software de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml