Ir al contenido principal

MINI DELL 10 REVIEW o REVISTA

Hace aproximadamente tres meses me dicidi a comprar una computadora ulta portatil eso sucedio en noviembre del 2009 el año en que segun CNN crecieron mas las ventas de estos aparatos ya que para el 2010 se espera que las ventas sean inferiores debido al auge de los telefonos con mayores capacidades en fin. la consegui a un precio que para mi me parecio bueno y con unas facilidades de pago que me parecieron estupendas por lo cual no deje pasar la oportunidad.

Al principio antes de adquirirla lo pense mucho ya que en ese momento pensaba que las ultraportatiles eran utiles pero poco practicas debido a las pantallas muy pequeñas, los teclados
incomodos asi como los aspectos de conectividad memoria y velocidad creia que eran muy pequeños o inexistentes.

Decidi por mi falta de recursos jajaja, ya que no tenia lo necesario para comprar un equipo portatil de tamaño normal comprar un equipo ultraportatil y vaya sorpresa despues algunos inconvenientes que se me pusieron en el camino logre tenerla en mi casa en su caja nuevecita de paquete, lo primero que veo es una pequeña computadora casi del tamaño de un cuaderno de una marca reconocida que lleva ya tiempo en el mercado y que afortunadamente tengo la oportunidad de conocer y recomendar me parecio esteticamente buena en un primer instante lugo un cargador pequeño lo cual me parecio estupendo por razones de transporte ya que no incomoda y puede colocarse en cualquier lugar y por supuesto los manales respectivos desde consejos para iniciar hasta las funciones que la computadora posee como por ejemplo el hecho que se puede utilizar el touchpad de distintas formas utilizando dos dedos para utilizar el scrol obien para agrandar e disminuir lo que se observa en pantalla los respectivos discos de los programas que trae de fabrica.

CARACTERISTICAS

Creo que las caracteristicas especificas se pueden ver en la pagina oficial de Dell por lo tanto describire lo que me parecio interesante la memoria ram de 1GB pues en principio y para nuestros dias parece poco y ademas no es expandible lo cual creo es la principal desventaja de esta maquina y su principal limitacion, pero bueno y no la necesito para jugar ni programar ni ninguna aspecto que necesite grandes cantidades de memoria y/o procesador el cual es un intel atom el cual segun pruebas hechas jajaja es capaz de correr un emulador de GBA de manera estupenda, pero al intentar correr un emulador de nintendo 64 aun que lo soporta y abre los jugos lo hace de manera lenta esto debido tambien a que creo no estoy seguro que no posee ningun chip de memoria de video y utiliza muy poca ram como memoria de video, bueno esto solo lo hice con propositos de experimento ya que como mencione no tengo intenciones de utilizar dicha maquina para grandes esfuerzos, para ello tengo un computador de escritorio y este es unicamente para leer libros, tener apuntes programar agendas conectarme a internet y cosas por el estilo que no necesita grandes capacidades.

Algo que me parecio de mil maravillas y que no sabia al momento de comprarla es que tiene integrada una camara web de 1.3 megapixeles la cual mejor que la de muchos telefonos que andan por ahi la cual graba video y toma fotos asi como su respectivo microfono y su software dell para utilizarla pero tambien tiene compatiblidad con las distintas opciones que hay en el mercado para utilizarlo.

En cuanto a conectividad me parece tambien estupenda ya que posee conexion a red ethernet por medio de cable, posee conexion wifi por medio de la mini tarjeta de red inalambrica y posee conectividad bluetooth, y por supuesto tres conexiones USB por lo que es muy probable que siempre se encuentre alguna forma de transerfir archivos.

El teclado segun del es de mas del 90% parecido a un teclado del tamaño normal y aun que en algun momento y en especificos para algunos trabajos de digitacion puede parecer incomodo y de hecho resulta incomodo, puesto que me ha tocado digitar algunos datos para la empresa para la cual laboro puedo conectarle un teclado de tamaño normal y asunto resuelto, para otras actividades creo que no afecta ya que para la lectura no se utiliza teclado y para apuntes y cosas por el estilo se pueden hacer perfectamente con este tamaño el cual no me desagrada por completo.

posee un puerto HDMI el cual es util para conectar el equipo a proyectores televisores etc. algo que segun e leido no tiene otras portatiles, en mi caso me parece que esta bien pero no he podido comprar un cable pueda ser que haya alguno diseñado para PS3 que convierta señal de HDMI a RCA o VGA pero almenos yo hasta el momento no lo he visto en mi pais creo que seria de comprarlo por internet ya que deplano sino tengo para un portatil de tamaño normal tampoco para comprarme un televiso de ultima generacion con dicho tipo de entrada.

Algo que me ha resultado muy util es el lector de memora 3 en 1 creo sd mmc y ms ya que puedo trasferir musica, videos o cualquier otra cosa a mi telefono sin necesidad de conectarlo unicamente introduciendo la memoria directamente.

Pues tambien tiene integradas dos bocinitas creo que de 1 watt jajaja la verdad son de chiste y pues prefiero utilizar mis audifonos siempre los cuales tienen otro pre aplificador ya que o estoy sordo o la señal que emite es muy baja de por si, por supuesto tiene sus respectiva salida de audio y su entrada de microfono las cuales no podian faltar.

En cuanto a la Pantalla me parece que esta bien o sea buena no excelente por que debido a que para leer libro usar office y cosas como estas me saca el chance de manera perfecta y sin reclamos pero para cuestiones de ver pelicula por alli se queda un poquito pero igual, en lo personal no me afecta tanto y me gusta ver peliculas en mi pequeña computadora lo cual creo util
tambien para viajes.

Los espacios creo que estan bien utilizados y creo que se debe felicitar a la gente de dell ya que hicieron que toda una computadora mucho pero mucho mas potente que hace cerca de 50 años ocupaba todo un cuarto hoy sea del tamaño de las dos palmas de mis manos utilizan los botones de f1,f2 etc para apagar y encender la tarjeta para aumentar o disminuir brillo y volumen etc. lo cual me parece que esta bien.

Bueno no he tratado de instalarle algun linux o actualizar el sistema operativo lo cual haria unicamente en caso de extrema necesidad pero como dice la chava de CNN es un equipo nuevo que se vende aun con Windows XP lo cual pues no se si es una ventaja o desventaja ya que estoy acostumbrado a este sistema operativo y por supuesto vista no me agrada pero con la llegada de windows 7 pues no se ya que tambien se espera segun oi que unicamente se le dara seguimiento a este sistema hasta el 2012 o por ahi bueno sino pues siempre esta la opcion linux
aun que espero ya haber cambiado dicho equipo para esa fecha jajaja.

El almacenamiento me parece bueno 160GB pero como hoy en dia se pueden comprar discos portatiles de altas capacidade no me parece ninguna desdventaja ya que se puede ampliar en cualquier momento

la bateria pues me dura cerca de 2:30hrs y creo que venden baterias que pueden durar el doble lo cual me parece bien.

Creo que como equipo complementario es perfecta en especial para tener documentos leer libros
estudiar ya sea en la universidad o en la secundaria ver peliculas inclusive para trabajo que no necesite mucho poder de procesamiento los ultraportatil que creo que es su principal atraccion ya que no necesita tener mucho espacio para llevarla cabe en una mochila con cuadernos y todo.

Las desventajas ya mencione algunas como que no se puede tener juegos extremos para programar no es muy recomendable aun que me ha sacado de apuros, me parece mejor que tener un book reader talves lo reflectivo de la pantalla aun que eso se compone dandole mas brillo

en fin creo que fue una buena compra y hasta el momento no me he arrepentido

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

Múltiples Botones de Submit en MVC 5

Hace unos días me tope con un inconveniente debía colocar varios botones de submit en una vista de MVC, la solución que implementé es muy sencilla 1. En el controlador añadí un parámetro llamado "boton" de tipo string, el cual recibe el valor del botón que se esta accionando en la vista, en el ejemplo colocó una condición que indica que si el botón que se esta accionando es el de cancelar, regresamos al index de lo contrario ejecutamos otra acción [HttpPost] public ActionResult Carga(string boton) {         if(boton.CompareTo("Cancelar")==0)                 return RedirectToAction("Index"); } 2. En la vista tengo dos botones "Cargar" y  "Cancelar" de tipo submit, acá es importante que la propiedad "name" del botón tenga el mismo nombre que la variable del controlador, ya que es por este medio por el cual el controlador identifica de donde tomar el valor para la variable en este caso la variable del controlador