Ir al contenido principal

USO DE JOBS EN SQL

En ciertas ocasiones es necesario utilizar  tareas programadas o Jobs en sql cuando necesitamos realizar ciertas acciones en la base de datos en horas no hábiles o evitar que se nos pase la hora sin realizar una tarea especifica y para ello los Jobs son una herramienta importante, en mi caso y por falta de recursos trabajo con sql server 2000 aun y con el SQL server Enterprise Manager, por lo que me imagino que con las nuevas herramientas, se hara de una forma distinta, en mi caso para crear la tarea lo hago asi, utilizando el asistente.

Me voy a herramientas ->programacion de trabajo y esto lanza un asistente




En esta parte elijo que necesito ejecutar un comando o serie de comando de sql, o bien un comando propio del sistema operativo o lanzar una aplicacion, o bien algoprogramado en Vbscript o java Script


En mi caso ejecuto un procedimiento almacenado que contiene todas las instrucciones que necesito



Luego se coloca en que momento deseamos que se ejecute la tarea en mi caso una vez el día y hora especificado puede hacerse cada semana o cada mes a una hora especifica de forma periódica



Por ultimo se le coloca el identificador o tarea que se desea ejecutar, se da finalizar  y se crea el JOB o tarea programada.



Existen sentencias relacionados con jobs que nos ayudan a administrarlos de mejor manera:



SELECT * FROM SYSJOBS:  ejecutada en msdb nos indica la información relacionada con los jobs almacenados en nuestro servidor

Estos son procedimientos almacenados propios del manejador de base de datos para
SP_DROPTASK nombre_del_job: elimina el job del servidor de base de datos

sp_start_job @job_name ='nombre del job'  lanza el trabajo e inmediatamente retorna el control al usuario.


sp_add_job @job_name ='nombre del job'    añade un nuevo job ejecutado por SQLServerAgent service.


sp_update_job @job_name ='nombre del job'      cambia o modifica los atributos de un job.


sp_delete_job   @job_name ='nombre del job'      borra un job.



sp_add_jobschedule @job_name ='nombre del job'  crea una tarea para el job.


sp_delete_jobschedule  @job_name ='nombre del job' borra una tarea del job.


sp_help_jobschedule retorna información sobre las tareas del job.

sp_update_jobschedule cambia los parametros de las tareas de un Job.


Existen mas parametros y usos que se le puede dar a estos procedimientos

para mas informacion sobre su uso se puede consultar la pagina de microsoft msdn donde hay un procedimientos pero hay links para ver los otros
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa260379(v=sql.80).aspx



Comentarios

Sergio Escobar ha dicho que…
Nombre: Chatear Gratis
Sitio Web: http://www.chateargratis.org/
Comentario: buen programa para inicialmente a la programación.
Chatear Gratis ha dicho que…
buen programa para inicialmente a la programación.
descargaronline ha dicho que…
excelente...

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml