Ir al contenido principal

Viaje al Sur de Italia (Aunque no tan al sur)


Esta historia inicia en la estación  Termini de roma, afortunadamente no nos hospedábamos muy lejos, por lo que nos levantamos a una hora razonable. La hora razonable es cerca de las ocho de la mañana, pues en esta época del año en Europa el sol sale más o menos a esta hora. Caminamos un par de cuadras pues previamente, vía internet habíamos comprado nuestros boletos. En este punto del viaje, mis amigos y yo nos separaríamos. Uno se dirigiría a Venecia, abordando el tren en esta estación, otro, abordaría el tren hacia el aeropuerto Fiumicino “Leonardo Da Vinci” con destino a Polonia. Teníamos aproximadamente cuatro días de haber llegado, estos días fueron fabulosos pues visitamos los distintos lugares interesantes en roma que son muchos. Llegamos al aeropuerto Ciampino desde Madrid vía una aerolínea de bajo coste, que sin embargo nos trató muy bien. 
Algo importante a mencionar es que ambos aeropuertos están en las afueras de la ciudad y están aproximadamente a veinte minutos del centro de roma vía tren.  Los cuales funcionan aproximadamente entre  7 a 20 horas. Por lo que traslados muy temprano o bien muy tarde deben hacerse vía taxi, los cuales en los últimos años se han regulado en cuanto a tarifas para evitar, estafas a turistas.
En fin llegamos temprano a la estación de tren y buscamos un lugar para desayunar. Luego de esperar unos minutos, llego la hora de despedirnos aunque sabíamos que en cuatro días nos encontraríamos de nuevo en Praga. Me dirigí hacia el tren que me correspondía, el cual era de alta velocidad y quizá de los más modernos en Italia, luego de pasar por la seguridad me dirigí a mi asiento. El boleto era muy barato y cuando llegue, me mostré un poco escéptico, veía mi boleto y el número del asiento, pensando si en verdad era este, pues me parecía demasiado lujoso por el precio cancelado.  Revise varias veces que me encontraba en el vagón, y asiento correcto, pero aun con  el boleto en la mano, me acomode esperando que el revisor de ticket me acomodara en mi asiento correcto, luego de unos minutos un personaje supongo de nacionalidad italiana muy bien vestido se acomodó frente a mí, lo que me hizo de nuevo pensar si en verdad estaba en el lugar correcto. Luego de unos minutos el tren inicio el viaje, yo aún pensativo y nervioso de no estar en el asiento correcto. El tren llegaba a cerca de 250 kilómetros por hora,  cuando el revisor de tickets paso comprobó que era mi asiento correcto por lo que seguí muy tranquilo.
Mi destino final era Pompeya una ciudad antiquísima, relativamente descubierta  hace poco y la cual se creía que era un mito. Debía hacer cerca de dos transbordos de tren antes de llegar y no tenía más de diez minutos en la mayoría de los casos. Algo que me sorprendió de Italia es la  puntualidad de los trenes. Corrí para llegar, pero afortunadamente no perdí, ninguno, por supuesto con la ayuda de “biglieteros” como amistosamente me refería a las personas que revisaban los boletos. Ya que cuando ellos revisaban mi boleto, en un idioma entre italiano y español me daban instrucciones para abordar el siguiente tren.
Luego de salir del tren de alta velocidad, me dirigí hacia el tren nacional, el cual no era tan lujoso, ni tan rápido pero se veía aceptable. Y luego aborde el trans-vesubiano, el cual si en verdad se veía muy antiguo, con grafitis y quizá un poco descuidado, pero dejando a un lado el aspecto del tren, la ruta era espectacular, rodeando el monte Vesubio,  y pasando por la costa Amalfi unos hermosos acantilados que me dejaron asombrado. Después de una hora, llegue a Pompeya, descendí en la estación  y me dirigí, guiado por google maps hacia la zona de excavación.
Tenía pensado únicamente visitar Pompeya y el monte Vesubio en dos días, pero al estar en la ciudad de Pompeya, unas chicas en la calle, que eran de una pequeña agencia turística, me comentaron que en un solo día podía hacer ambas cosas ya que por 20 euros, me ofrecían llevarme al monte Vesubio en un par de horas, y me quedaba un día extra para ir a Nápoles. Me dieron un pequeño mapa donde, se indicaban los lugares más importantes a ver en la excavación de Pompeya y que a las tres de la tarde debía estar en la oficina, para abordar el bus, hacia el monte Vesubio, me ofrecieron también un lugar para dejar mi mochila, ya que como buen mochilero la llevaba en hombros.
Cómodo, me dirigí hacia la zona de excavación  la cual estaba solamente unas cuadras adelante. En la entrada pude observar  ya algunos modelos de personas que quedaron inertes ante el embate del evento piro plástico creado por el Vesubio. El primero lugar a visitar fue el  anfiteatro el cual estaba magníficamente conservado, y en el interior una exhibición de un grupo de rock que años antes había hecho un evento  en ese lugar. Luego visite las casas de los personajes más importantes que habitaron Pompeya, los cuales, tenían tanto dinero que en lugar de pintar las paredes de sus casas en colores planos, contrataban pintores que creaban frescos, adornando de una forma hermosa las paredes. En estas casas también pude observar, hermosos jardines, con fuentes y piscinas impresionantes para esta época. Luego por la calzada principal me conduje por las distintas calles de miles de años de antigüedad, pensando cómo se vivía allí y asombrándome en cada paso que daba, observando estatuas, calles y edificios.
La siguiente parada fue el Lupanar, el cual es un lugar, totalmente ajeno a la cultura occidental. Ya que en este lugar los  aristócratas y adinerado, contrataban servicios sexuales, me llama mucho la atención puesto que estaba adornado muy bien, en este lugar me indicaron que debía tomar fotos sin flash, ya que este daña a los frescos de las paredes. Visite así mismo los baños y públicos, el teatro y el foro el cual era espectacular con hermosas estatuas, las cuales si bien no eran tan grandes como las vistas en roma, eran hermosas por el paisaje presentado por la ciudad de Pompeya.
Dentro de la zona de excavación había una pequeña tienda donde compre algo para almorzar un sándwich, unas papalinas y una botella de agua pura. Luego de dar un último vistazo a esta hermosa ciudad,  fui corriendo a la salida, pues se acercaba la hora que el bus pasaría por mí, en dirección hacia la cima del monte Vesubio, haciendo énfasis en que era el último que salía este día, si lo perdía debía esperar hasta el siguiente y yo me hospedaba en san Ángelo aproximadamente a una hora de Pompeya siguiendo el trans-vesubiano.  Llegue a tiempo, tome mi maleta pues,  me quedaría de camino de regreso, ya que no necesitaba llegar al lugar de donde partí, para abordar mi tren hacia el siguiente destino,  fuimos por aproximadamente 30 minutos en las carreteras impecables italianas, pasando por pequeños pueblos, haciendo de este trayecto, totalmente agradable, de repente la carretera se terminó y el chofer en italiano nos indicó que a partir de este punto deberíamos caminar. Deje mi mochila en el bus, además de mi persona, en el bus iban dos personas más una chica australiana y un joven inglés. Ascendimos por aproximadamente una hora hasta llegar a la cima.

Al llegar al punto más alto del monte Vesubio, las vistas eran espectaculares, Nápoles, Pompeya y otras ciudades italianas se veían de forma espectacular así como el cráter, luego de unos minutos quizá treinta o un poco más, las autoridades italianas nos indicaron que el parque estaba a punto de cerrar por lo que debíamos empezar a descender. A lo cual obedecimos inmediatamente. Al llegar de nuevo hasta donde se encontraba nuestro bus, ingresamos a una pequeña tienda, donde comimos un sándwich y tomamos una gaseosa fría. Acompañando al chofer del bus quien estaba quizá almorzando y en una charla jovial con el dueño de la tienda.  Regresamos a la ciudad de Pompeya, donde le chofer amablemente me indico donde debía abordar mi tren hacia mi siguiente destino.
Por supuesto que el piloto me dejo muy cerca de la estación del tren, pero yo con mi poca comprensión de italiano me perdí un poco, solo luego de unas preguntas y consultas a google maps (había bajado los mapas sin conexión previamente) logré localizarlo,  luego de comprar mi boleto por dos euros. Y unos 45 minutos de viaje llegue a la estación cerca de San Ángelo, donde se encontraba mi Hostal, supongo que por la época del año,  no había mucha gente y me colocaron en una mejor habitación, el camino de la estación del tren hacia el hostal fue muy agradable, pequeños callejones que sin embargo se sentían muy seguros, quizá por ser extranjero, es un efecto que sucede en el cerebro de falsa seguridad. En fin, me registre en el hotel, utilice las computadoras para hacer unos pagos y utilizando el tren me dirigí hacia Sorrento. El cual es  por decirlo así el pueblo más importante de la región, camine por las calles importantes y cené en un lugar que me pareció muy regional, luego de esto me dirigí hacia el parque principal, donde casi me quedo encerrado, si no es que me percato que el policía estaba cerrando y salgo corriendo a toda velocidad.
Era ya  muy tarde cuando decidí regresar a mi hostal, así que camine desde Sorrento hacia San Ángelo, me pareció curioso que había motos estacionadas en la calle, algo quizá impensable en mi país.  Otra cosa que me pareció interesante fueron las pequeñas tiendas, donde había barricas de vino y la gente llegaba con sus contenedores, llenándolos. Pase por lugares oscuros y otros donde la calle se reducía,  pero llegue a mi hostal, sano, salvo y feliz.
El siguiente día me levante muy temprano fui a la playa donde a pesar del frio, me metí al mar para poder decir que efectivamente estuve ya en las aguas del mar mediterráneo.  Regrese al hostal me prepare y partí hacia Nápoles.  El viaje se me hizo largo pero agradable, observando la cultura italiana, estudiantes, amas de casa, ancianos que viajaban, charlaban y vivían en una forma  tranquila y peculiar.  Luego de muchas estaciones llegue a la estación central de Nápoles, donde una chica muy guapa y muy atenta me indico que debía bajar. El tren estaba algo saturado y costo un poco pero lo logre.
Uno de mis objetivos de estar en Nápoles era visitar el estadio del Napoli, así que ayudado por google maps  me dirigí hacia el estadio, el cual está en una zona no muy bonita de la ciudad. Luego de abordar el metro y bajarme en la estación donde debía transbordar, me di cuenta que la línea del metro, la cual debía abordar estaba cerrada. Por lo que tenía dos opciones, regresar o bien ir caminando, Ok, también pude haber tomado un taxi pero no tenía tanto dinero. Así que decidí caminar, tenía tiempo, mi tren salía de Nápoles hasta las 5 de la tarde y apenas eran las 11 de la mañana, pase por debajo de un túnel de varios kilómetros de largo, supongo que encima de la colina estaba el castillo de Nápoles, el cual ignore por visitar el lugar donde jugo y triunfo“El Diego”.
Llegue al estadio, el cual me pareció sencillo.  Pedí permiso al guardián para entrar, quien amablemente, me dijo que lo hiciera con confianza, por supuesto en italiano por lo que comprendí muy poco. Disfrute mi estancia en el estadio, luego de unos minutos, me dirigí, hacia la salida, busque un lugar donde comer pizza napolitana, la cual me pareció exquisita, después de la caminata larga que había hecho. Bueno me tocaba una nueva caminata para regresar hacia la estación de metro que me llevaría a la estación de tren, con rumbo a Roma, donde abordaría el avión hacia Praga.  Volví a pasar por el túnel. Aun me pregunto si era ilegal hacerlo. Pero en fin ningún policía se me acerco, pase por la costa y disfrute de las rocas a las orillas de la playa. Llegue a la zona de Nápoles cerca del castillo donde era un poco más bonito que la zona cercana al estadio.  Allí se encontraba la estación de metro. Luego de comprar mi ticket aborde el metro, un poco cansado y luego de pasar por bellos jardines, con  el paisaje del mar a mi derecha todo el tiempo.
Llegue un poco temprano a la estación del tren, por lo que decidí, adentrarme en esa parte de la ciudad de Nápoles. En general me pareció aún más desordenada, con muchos grafitis y muchos inmigrantes africanos, vendiendo artilugios, otros personajes quizá italianos, ofreciéndome productos y en general no tan limpio como otras partes de la ciudad, algo desordenado. Llego el tiempo de abordar el tren regional, el cual era muy distinto al tren de alta velocidad en el que llegue. Se tardó cerca de tres horas para llegar a Roma, luego de parar por muchas estaciones  y la aventura termino en la estación Termini, en el mismo lugar donde inicio.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml