En el mundo empresarial moderno lleno de avances tecnológicos de todo tipo, es de gran importancia mantener fresca la mente y constantemente generar ideas, las empresas mas grandes y rentables de nuestros días gastan gran parte de sus ganancia en I+D, por ejemplo Apple en muy pocos años llegaron del Ipod al Ipad 4, pasando por ipod nano, iphone y todos los productos que crearon impacto en la cultura, generando gran expectación en distintas partes del globo otro es Google que constantemente lanza nuevos productos al mercados algunos con exitosos como gmail, adsense, etc. o otros fracaso como buzz(creo que así se llamaba).
Otras empresas que se negaron al cambio o se retrasaron con respecto a otras se condenaron a si mismas, un caso que se menciona en el articulo al que hago referencia es Kodak que mantenía su liderazgo en el mercado como el mejor fabricante de películas o rollos(como les llamamos en Guatemala) fotográficos, pero este rubro de negocio perdió validez con las cámaras digitales y el problema como se explica en el articulo es que se necesita cambiar la cadena del motor sin parar el mismo según un ejecutivo de Polaroid otra empresa que necesitaba cambiar de modelo de negocio con los avances tecnológicos.
Ahora bien tenemos ejemplos de empresas que invierten millones de dolares para crear nuevos productos o servicios, tenemos empresas que no supieron cuando cambiar sus productos o servicios orientados a las nuevas tendencias en los gustos del consumidor, pero que es la innovación, en pocas palabras podemos decir que es transformar ideas en productos, servicios o practicas que sean útiles en la vida practica, pero que también sean aceptados como uso cotidiano, por lo tanto un producto que no sea aceptado o comercializado o que no se difunda no pasa de ser una invención y le falta para ser una innovación.
Que se necesita para innovar, en general una idea y conocimientos técnicos para desarrollarla y por supuesto recursos económicos para realizarla, y establecerla como una innovación, por supuesto grandes empresas de la talla de Apple o Google tienen la infraestructura y capacidad de tener estos tres elementos pero no todas sus invenciones resultan en innovación, por lo que el éxito depende de muchos otros factores (discutirlos mi punto en este momento), entonces al activo principal es la idea, la imaginación, etc. Algo que toda compañía tuvo en su inicio para crear el producto o servicio que ofrecen y olvidan al llegar a la zona de confort que le da la utilidad sacada o simplemente la idea tan esperada no llega sino para otro, por que Google o Apple en su momento no crearon Facebook, Youtube o Sony el ipod o Microsoft Google en fin simplemente esta innovación esta en el cerebro de alguien mas.
Esto me hace referencia a la noticia, que Instagram fue comprada por facebook, con tan solo 13 empleados por mil millones de dolares, Youtube comprado por Google a un costo de 1.65 billones (mil millones ) de dolares o hace mas tiempo atrás la adquisición de hotmail por parte de Microsoft, desconozco los motivos reales de las adquisiciones pero puedo pensar rápidamente en dos motivos el primero comprar debilitar el producto y eliminar la competencia el segundo mucho mejor.
La segunda razón es precisamente cambiar la cadena sin detener el motor, la mayoría de productos, servicios especialmente tecnológicos, tienden a tener un comportamiento de tipo campana de Gauss o comportamiento normal, por supuesto hay algunos que saltan a la regla.
Nota: la imagen es únicamente ilustrativa los datos no tienen realcion
Como se observa el comportamiento tiende a crecer rápidamente, alcanza un punto de estabilidad (en crecimiento constante), luego empieza a decrecer hasta que el producto se vuelve obsoleto, una practica recomendada es iniciar un nuevo emprendimiento cuando la rentabilidad del producto esta empezando a decaer o cuando esta aun en alza, esto haciendo mejoras o generando nuevos productos o servicios para la empresa, ¿y cuando no hay ideas y estamos en el momento? pues si hay presupuesto adquirir productos que tengan potencial y generarle el apoyo que los emprendimientos individuales no podrían tener, hace ya varios años que Youtube fue adquirido por Google y se ha visto que la plataforma ha crecido, Google estableció su modelo de negocio y junto a Blogger, Picassa, Motorola y 106 empresas mas según Wikipedia (3) y sus propios productos hoy es una de las empresas mas fuertes del mundo, entonces que lleva a una empresa a gastar un tercio de su ganancia neta en un año(4) en un producto en el caso de Facebook , pues según mi opinión y lo que creo es diversificar su cartera de productos y mantener dos cadenas al motor por si se rompe 1 la otra puede seguir funcionando imitando a otros grandes de la industria tecnologica y por eso en lo personal me parece buena idea comprar ideas y que mejor si son ya productos y con grado de establecimiento.
CONCLUSION
1. Hay que cambiar con el mundo. quien se detiene se queda.
2. Si no tienes una gran idea pero si una gran billetera pues adelante comprala.
3. Si no tienes billetera pero si buenas ideas ejecútalas al final creo que quien vende es el mayor ganador.
4. La innovación es de lo mas importante quien no la apoya no merece el puesto.
Referencia:
1) http://bits.blogs.nytimes.com/2012/04/15/disruptions-innovation-isnt-easy-especially-midstream/
2) http://www.google.com/press/pressrel/google_youtube.html
3 ) http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_acquisitions_by_Google
http://www.enter.co/negocios/google-bate-otro-record-27-empresas-compradas-en-un-trimestre/
4) http://noticias.terra.com.pe/internacional/luego-de-instagram-otras-empresas-que-pueden-ser-compradas,a18fb09b1bc96310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
5) http://www.altonivel.com.mx/18964-cuanto-vale-facebook.html
Otras empresas que se negaron al cambio o se retrasaron con respecto a otras se condenaron a si mismas, un caso que se menciona en el articulo al que hago referencia es Kodak que mantenía su liderazgo en el mercado como el mejor fabricante de películas o rollos(como les llamamos en Guatemala) fotográficos, pero este rubro de negocio perdió validez con las cámaras digitales y el problema como se explica en el articulo es que se necesita cambiar la cadena del motor sin parar el mismo según un ejecutivo de Polaroid otra empresa que necesitaba cambiar de modelo de negocio con los avances tecnológicos.
Ahora bien tenemos ejemplos de empresas que invierten millones de dolares para crear nuevos productos o servicios, tenemos empresas que no supieron cuando cambiar sus productos o servicios orientados a las nuevas tendencias en los gustos del consumidor, pero que es la innovación, en pocas palabras podemos decir que es transformar ideas en productos, servicios o practicas que sean útiles en la vida practica, pero que también sean aceptados como uso cotidiano, por lo tanto un producto que no sea aceptado o comercializado o que no se difunda no pasa de ser una invención y le falta para ser una innovación.
Que se necesita para innovar, en general una idea y conocimientos técnicos para desarrollarla y por supuesto recursos económicos para realizarla, y establecerla como una innovación, por supuesto grandes empresas de la talla de Apple o Google tienen la infraestructura y capacidad de tener estos tres elementos pero no todas sus invenciones resultan en innovación, por lo que el éxito depende de muchos otros factores (discutirlos mi punto en este momento), entonces al activo principal es la idea, la imaginación, etc. Algo que toda compañía tuvo en su inicio para crear el producto o servicio que ofrecen y olvidan al llegar a la zona de confort que le da la utilidad sacada o simplemente la idea tan esperada no llega sino para otro, por que Google o Apple en su momento no crearon Facebook, Youtube o Sony el ipod o Microsoft Google en fin simplemente esta innovación esta en el cerebro de alguien mas.
Esto me hace referencia a la noticia, que Instagram fue comprada por facebook, con tan solo 13 empleados por mil millones de dolares, Youtube comprado por Google a un costo de 1.65 billones (mil millones ) de dolares o hace mas tiempo atrás la adquisición de hotmail por parte de Microsoft, desconozco los motivos reales de las adquisiciones pero puedo pensar rápidamente en dos motivos el primero comprar debilitar el producto y eliminar la competencia el segundo mucho mejor.
La segunda razón es precisamente cambiar la cadena sin detener el motor, la mayoría de productos, servicios especialmente tecnológicos, tienden a tener un comportamiento de tipo campana de Gauss o comportamiento normal, por supuesto hay algunos que saltan a la regla.
Nota: la imagen es únicamente ilustrativa los datos no tienen realcion
Como se observa el comportamiento tiende a crecer rápidamente, alcanza un punto de estabilidad (en crecimiento constante), luego empieza a decrecer hasta que el producto se vuelve obsoleto, una practica recomendada es iniciar un nuevo emprendimiento cuando la rentabilidad del producto esta empezando a decaer o cuando esta aun en alza, esto haciendo mejoras o generando nuevos productos o servicios para la empresa, ¿y cuando no hay ideas y estamos en el momento? pues si hay presupuesto adquirir productos que tengan potencial y generarle el apoyo que los emprendimientos individuales no podrían tener, hace ya varios años que Youtube fue adquirido por Google y se ha visto que la plataforma ha crecido, Google estableció su modelo de negocio y junto a Blogger, Picassa, Motorola y 106 empresas mas según Wikipedia (3) y sus propios productos hoy es una de las empresas mas fuertes del mundo, entonces que lleva a una empresa a gastar un tercio de su ganancia neta en un año(4) en un producto en el caso de Facebook , pues según mi opinión y lo que creo es diversificar su cartera de productos y mantener dos cadenas al motor por si se rompe 1 la otra puede seguir funcionando imitando a otros grandes de la industria tecnologica y por eso en lo personal me parece buena idea comprar ideas y que mejor si son ya productos y con grado de establecimiento.
CONCLUSION
1. Hay que cambiar con el mundo. quien se detiene se queda.
2. Si no tienes una gran idea pero si una gran billetera pues adelante comprala.
3. Si no tienes billetera pero si buenas ideas ejecútalas al final creo que quien vende es el mayor ganador.
4. La innovación es de lo mas importante quien no la apoya no merece el puesto.
Referencia:
1) http://bits.blogs.nytimes.com/2012/04/15/disruptions-innovation-isnt-easy-especially-midstream/
2) http://www.google.com/press/pressrel/google_youtube.html
3 ) http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_acquisitions_by_Google
http://www.enter.co/negocios/google-bate-otro-record-27-empresas-compradas-en-un-trimestre/
4) http://noticias.terra.com.pe/internacional/luego-de-instagram-otras-empresas-que-pueden-ser-compradas,a18fb09b1bc96310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
5) http://www.altonivel.com.mx/18964-cuanto-vale-facebook.html
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