Ir al contenido principal

Viaje a Europa 2016 - Roma

Excelente, llegamos al aeropuerto Ciampino, ya que volamos por Ryanair   quienes utilizan aeropuertos secundarios para sus operaciones para lograr ahorrar en costos.

En general un vuelo tranquilo llegamos a la ciudad en un aterrizaje excelente en el cual disfrutamos el vuelo  y el descenso en un atardecer espectacular que nos permitió  contemplar la ciudad de roma en una forma especial lleno de colores naranjas que hicieron del descenso un placer, ese día era el clásico real Madrid - Barcelona el cual nos perdimos por volar hacia roma pero ganamos un vuelo en condiciones excelentes y unos paisajes europeos que se quedaran en mi memoria por toda la vida. 

Llegamos a Ciampino y no sabíamos que hacer, en espaitaliano logramos descifrar que por poco mas de dos euros llegábamos a la estación de tren de Ciampino, en la cual subíamos al tren que nos llevaba a la ciudad de roma, uno de los servicios a destacar de Italia es su servicio de trenes, totalmente a tiempo, y totalmente funcional.  Abordamos el bus luego de discutir un poco entre español e italiano con el chofer del autobús para llegar a un acuerdo sobre la tarifa del bus el cual estaba totalmente establecido pero para nosotros aun no por la diferencia de idiomas. En la estación de tren  no hubo ningún problema ya que existía un cartel en el cual se exhibía el precio del pasaje. 

Luego de unos minutos aproximadamente 20 llegamos al centro de Roma, la estación central un lugar troncal dentro de roma ya que casi que todas las lineas e metro pasan por este lugar, nosotros estábamos  hospedados a una pocas cuadras  por lo que bajamos del  tren y emprendimos una pequeña caminata hacia nuestro alojamiento llegamos y fuimos atendidos y colocados en nuestro lugar. Luego fuimos a cenar a un pequeño restaurante en el cual el mesero amablemente nos indico que la pizza no se come con soda sino con vino jejeje, por lo cual compramos una jarra de litro, luego fuimos a internarnos por las calles de Roma, hasta llegar al coliseo, por supuesto pasamos por una pequeña plaza en la cual la gente (romanos) acudían a beber.  Fue impresionante ver el coliseo en un  ambiente nocturno alumbrado por lamparas muy bien colocadas.

Regresamos al hotel y descansamos, muy temprano al siguiente día salimos en dirección al Vaticano, no soy religioso pero este es un lugar que me impacta ya que es uno de los tres pilares del pensamiento occidental  y definitivamente estoy influenciado por el mismo ya que es parte de la religión hebrea que luego fue evolucionando hacia el pensamiento evangélico pentecostal que fue la ultima religión que practique en mi vida.

Caminamos por muchas calles romanas, lo cual fue espectacular, totalmente diferente a todo lo que en mi vida y en mi país estaba acostumbrado, llegamos a pocos metros del estado del vaticano y desayunamos en un restaurante en el cual un amigo Peruano nos atendió amablemente por lo que no tuvimos problemas de idioma.

Luego de ello nos dirigimos a la plaza de san Pedro por supuesto no soy religioso pero creo que es uno de los lugares que impactan directamente a la cultura occidental y por lo tanto es importante poder conocerlo y llegar al mismo, antes de entrar se nos hizo una revisión de rutina en la cual tuvimos que colocar todos los objetos metálicos en nos recipientes como en la entrada a  un aeropuerto. Presenciamos una homilía del papa francisco en la cual yo me perdí de mis amigos pero luego encontré, para darme cuenta que había  dejado mis anteojos en la cafetería del peruano nooooooooo!!!!! visitamos el vaticano, y salimos, luego fuimos hacia una cafetería en la cual como latinos de un país de tercer mundo discriminamos un canchito (no es cierto jeje) fui a la cafetería y el amigo peruano me había guardado mis lentes (uffffff)  para regresar caminando hacia la zona antigua de roma bueno quizá del siglo 18 para desembocar a la fontana de trevi, por supuesto pasando a comer un falafel  por supuesto pasando por el palacio de sant'angelo y luego al partenon el cual quedaba todo en el camino jejeje en el cual admiramos una hermosa arquitectura y arte callejero.

En la fontana perdí de vista a mis compañeros de viaje por un momento para verlos luego de unos minutos, creo que a Espinoza no lo localizamos únicamente a  Julio, con el cual caminamos rumbo a nuestro hotel pero luego de un día totalmente agotador queríamos subirnos a un bus pero no sabíamos como pagar nuestro pasaje........


Continuara..... en algun momento de mi vida






























Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml