Ir al contenido principal

Viaje a Europa por Avianca

Bueno, el día que salimos rumbo a Europa fue el primero de diciembre del año 2016, tuve unos contratiempos aunque vivo muy cerca del aeropuerto, tenia miedo ya que andaba cerca de mil euros en efectivo y por lo tanto no quería arriesgarme por el nivel de delincuencia que se vive en nuestro país y confié que mi mama me haría el favor de ir a dejarme al aeropuerto,  pero le pelo un cacho y por lo tanto tuve que llamar un taxi, luego de indicarme que vendrían espere durante 20 minutos hasta que me dijeron que  iban para otra zona distinta y me enviarían otro taxi, luego tuve que esperar otros minutos mas hasta que vino, en fin pude llegar al aeropuerto con éxito, en el mismo encontré a los amigos con los cuales viajaría.

Luego de imprimir los pases de abordar y dirigirme a la puerta de embarque, nos dimos cuenta que teníamos unos minutos para comer, fuimos  y brindamos por el viaje.  llegamos  abordamos el primer vuelo hacia el salvador donde haríamos conexión a Bogota para finalizar en Madrid.

El vuelo hacia el salvador no tuvo ningún inconveniente y fue operado en el tiempo establecido, en El salvador únicamente buscamos agua y abordamos el siguiente vuelo con destino a Colombia, este vuelo estuvo tranquilo y sin inconveniente, al llegar a Bogota debiamos esperar aproximadamente 3 horas para tomar el siguiente vuelo hacia Madrid, un compañero tenia una tarjeta para entrar a  la sala VIP de Avianca, pero solo podía entrar a una persona mas,  yo realice la chapinada de entregar una tarjeta VIP que me había prestado un amigo y entrar con la misma adentro pudimos comer y beber a nuestro antojo cual managers.

Luego de un par de horas nos dirigimos hacia la puerta de salida al avión boeing de Avianca que nos llevaría rumbo a Madrid yo con un poco de miedo de las travas que me podían poner en migración al ser ciudadano de un país tercer mundista luego de 9 horas de vuelo y ver la transicion noche a dia en tres horas y sorprenderme (ademas de creer que la tierra esférica tiene mucho sentido) los cuales pase la mayor parte del tiempo dormido, llegamos a el aeropuerto Barajas en Madrid, nos dirigimos a Migración y para mi sorpresa únicamente me preguntaron cuantos días estaría en Madrid a lo cual respondí únicamente uno, la chica de migración procedió a sellar mi pasaporte y amablemente me indico que podía ingresar a territorio español.

Luego de reunirme con mis amigos nos dirigimos a la salida del Aeropuerto Barajas, y tomamos un café, con la primera sorpresa, las personas no cobran sino las maquinas, allí también se nos acerco el primer desempleado a pedir ayuda por lo que pensé que las cosas no andan bien por allá, después
de comprar el primer cafe nos dirigimos hacia el metro de Madrid, con la sorpresa que cobraban 3 euros extras a la tarifa que es de aproximadamente 2 euros para salir del aeropuerto (o ingresar al mismo) por lo que el primer viaje salia en 5 euros lo cual en la moneda de mi país son 40 quetzales (lo suficiente para comprar un 2 almuerzos)  llegamos a la estación de nuevo ministerios y nos dirigimos al estadio del Real Madrid, aclaro yo soy fanático del Barcelona y luego fui a ver un partido contra el espanyol pero considere importante conocer uno de los estadios mas iconicos del mundo como lo es el santiago bernabeu, subimos hasta el ultimo piso  para observar todo el panorama del estadio, luego ingresamos al museo donde se exhiben distintos las copas, los jugadores y otros elementos del real, yo por supuesto me tome la foto despresiando las copas del real jajajaja.


luego de una extensa e interesante visita nos dirigimos hacia nuestro hotel, el cual se encontraba en la estación tribunales bajamos hacia la calle las palmas y costanilla san vicente  hacia el Mad4you Hostel el cual recomiendo ya que  es muy bueno, especialmente el desayuno, alli nos acomodamos para pasar la noche. por supuesto salimos esa misma noche a recorrer Madrid y ver los lugares importantes como la puerta de Alcala, la puerta del sol y la gran via, esa misma noche nos perdimos en un parque cerca de la puerta de alcala (ya que lo cerraron antes que pudiesemos salir) y tuvimos que caminar hacia la estacion de atocha para salir.

Caminamos de nuevo hacia nuestro hostel en las cercanías de la estación de tribunales, disfrutando cada paso y conociendo una ciudad hermosa como lo es Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

AGE OF EMPIRES ERROR INICIALIZAR DIRECT 3D

Instale age of empires 3 pero no me corria me salia un mensaje de error al inicializar posibles causas direct 3d y otras que no me acuerdo la solucion luego de buscar: abrir el archivo mis documentos\my games\Age of empires 3\users\NewProfile.xml en block de notas setting name="optiongrfxres">etting Name="optiongrfxres">1280 x 720 colocar los parametros en la configuarcion que tiene el ordenador en mi caso es wide screen 1280 X 720 Setting Name="optionrefreshrate">75 esta configuracion se mira en inicio > panel de control > apariencia y temas >pantalla lengeta configuarcion > boton opciones avanzadas lengueta adaptador > boton listar modos alli colocas el modo que queres y lo pones en el archivo newProfile.xml