Ir al contenido principal

Sprint burndown report / chart

El reporte Sprint burndown muestra el progreso del sprint hacia el logro de la meta. Provee transparencia sobre el rendimiento actual (tasa de avance). Permite una fácil estimación si el Sprint se logrará en tiempo  o si se deben encontrar medidas adicionales, para acelerar el completar las actividades remanentes.




El Sprint Backlog inicial define el punto de inicio de los esfuerzos. El esfuerzo remanente  de todas las actividades son recolectadas a diario y añadidos a la gráfica. Al inicio el rendimiento no es tan bueno como  se predijo debido a estimaciones incorrectas o impedimentos que deben ser removidos antes de lograr el máximo de velocidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO AL NIVEL DE COMPONENTES

El diseño a nivel de componentes se presenta a menudo despues que se ha terminado la primera iteracion del diseño arquitectonico. y  el objetivo de esta fase es traducir el diseño en software operaciona. El diseño a nivel de componentes define las estructuras de datos, los algoritmos, las caracteristicas de la interfaz  y los mecanismos de comunicacion asignados a cada componente de software. esta fase permite revisar si los detalles de diseño son correctos y consistentes con las representaciones iniciales de diseño ¿QUE ES UN COMPONENTE? Es un bloque de construccion modular par el software de computo. una parte modular desplegable y reemplazable de un sistema que encapsula implementacion y expone un conjunto de interfaces. desde el punto de vista orientado a objetos un componente es un conjunto de clases ques se interrelacionan entre si. en el contexto convencional de ingenieria de software  un componente es un elemento funcional que incorpora  la logica del procesamiento y

ESTRATEGIAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE

La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se daran como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se daran dichos pasos ademas cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumiran. un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningun plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores. Las pruebas se deben planificar con anticipacion y realizarlas de manera sistematica por lo que es importante tener una plantilla existen diferentes y en general tienen los siguientes pasos. 1. Revisiones tecnicas formales y efectivas 2. Se inicia a nivel de componentes y se trabaja hacia afuera hacia la integracion del sistema 3. Diferentes tecnicas en diferentes momentos 4. las pruebas las dirige el desarrollador 5. la prueba y la depuracion son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de pruebas. l

Múltiples Botones de Submit en MVC 5

Hace unos días me tope con un inconveniente debía colocar varios botones de submit en una vista de MVC, la solución que implementé es muy sencilla 1. En el controlador añadí un parámetro llamado "boton" de tipo string, el cual recibe el valor del botón que se esta accionando en la vista, en el ejemplo colocó una condición que indica que si el botón que se esta accionando es el de cancelar, regresamos al index de lo contrario ejecutamos otra acción [HttpPost] public ActionResult Carga(string boton) {         if(boton.CompareTo("Cancelar")==0)                 return RedirectToAction("Index"); } 2. En la vista tengo dos botones "Cargar" y  "Cancelar" de tipo submit, acá es importante que la propiedad "name" del botón tenga el mismo nombre que la variable del controlador, ya que es por este medio por el cual el controlador identifica de donde tomar el valor para la variable en este caso la variable del controlador